Por primera vez se realiza formalmente, una conmemoración al honor desplegado, en el cumplimiento del servicio.
Las Fuerzas de Seguridad en su conjunto, exigen a su personal profesionalismo, entrega, disciplinamiento y obediencia entre otras responsabilidades.
Y en honor a la verdad, el personal Retirado no goza de una vida tranquila, en reposo, después de haber entregado horas de descanso, exposición al peligro inminente y también, de privarse de horas de convivencia familiar.
La realidad es qué, el poner el cuerpo tantos años tiene consecuencias para la salud.
Otros más «favorecidos» tienen que seguir trabajando porque los haberes son magros y no cubren las necesidades básicas para tener una vida tranquila.
Se agradece sinceramente todos los festejos programados, pero necesitamos un reconocimiento real y concreto materializado en haberes que nos permitan el merecido descanso.
Dicen que no hay mayor muestra de entrega y valor que el que arriesga todo para el cuidado de su patria. ¡Y nosotros lo hicimos!
Para el personal, Patria son los ciudadanos, las familias, los sectores sociales que nadie quiere involucrarse, nosotros los cuidamos para devolver ciudadanos de bien a la sociedad. ¡Cada uno de nosotros, arriesgó su vida cuidando a las autoridades superiores!
¡Para resguardar el prestigio y valor de las instituciones! ¡Sin dudar un segundo ofrecer de escudo nuestro propio cuerpo para cuidar a todos los superiores, y lo volveríamos a hacer cuantas veces sea necesario!!
¡En cada personal Retirado encontraran un corazón que late cansado, pero íntegro, con la paz del deber cumplido!
Hoy nos toca transitar un camino nuevo y difícil, lograr que las autoridades competentes puedan valorar en su justa dimensión los años de entrega, en ese camino estamos. ¡Levantamos banderas pidiendo que retribuyan nuestro compromiso con un haber justo!
¡En este día especial les pedimos a las autoridades que valoren todos los años de entrega!
Siempre será oportuno recordar a los colegas que se adelantaron en el camino y nos marcaron el camino de honor y la gloria. ¡Qué Dios brinde descanso eterno a sus almas!
¡Salud y bendiciones para todo el personal Retirado!
¡Honor y gloria a su trayectoria en la institución!!
ASAMBLEA DE AUTOCONVOCADOS PERSONAL DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL Y POLICÍA DE LA PROVINCIA.










