El candidato a diputado nacional por la alianza La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, respondió con dureza las declaraciones del candidato oficialista Fernando Monguillot, actual ministro de Gobierno de Raúl Jalil, luego de su visita a la fábrica CONFECAT.
“Es una muestra más de la hipocresía del gobierno de Jalilandia. Monguillot se pasea por las fábricas hablando de defensa del trabajo cuando fue parte del gobierno que dejó caer empresas como Textilcom y Mom Sport, dejando a cientos de familias catamarqueñas en la calle”, señaló Brizuela.
El candidato de LLA recordó que ambas textiles —que fueron anunciadas con bombos y platillos por la gestión de Jalil como símbolos de la reactivación productiva— terminaron cerrando sus puertas pese a haber recibido millonarios subsidios y beneficios fiscales del Estado provincial.
“Prometieron desarrollo y empleo, pero lo único que dejaron fue abandono, deudas y máquinas embargadas. Mientras Monguillot habla de planificación, la realidad muestra un gobierno que improvisa, que usa la producción como propaganda y que luego desaparece cuando llegan los problemas”, afirmó Brizuela.
El referente libertario también criticó el uso político de la industria por parte del oficialismo: “El problema no es la falta de recursos, sino la falta de honestidad y gestión. En Jalilandia los empresarios amigos cobran subsidios y los trabajadores terminan en la vereda. Esa es la Catamarca del poder concentrado que queremos cambiar”, enfatizó.
Finalmente, Brizuela reafirmó el compromiso de La Libertad Avanza con un modelo que premie la producción genuina y la transparencia estatal: “Nosotros no queremos un Estado que se meta a elegir ganadores y perdedores. Queremos reglas claras, menos impuestos y más libertad para producir. Porque mientras ellos defienden el modelo de Jalilandia, nosotros defendemos la libertad. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.










