El candidato a diputado provincial por Política Obrera, y referente de los docentes autoconvocados, expresó su apoyo a los padres de Antofagasta de la Sierra y trabajadores en general que cortaron la ruta durante toda la noche, soportanto el frío de la zona cordillerana. El corte impidió el paso de vehículos mineros en dirección al Salar del Hombre muerto.
El reclamo principal es la cobertura de cargos docentes, en los carteles se puede leer: «Pueblo rico en minería, pobre en educación» «Sr. gobernador, los niños están esperando, ellos solo quieren aprender» «Respeto por los derechos de los niños». El gobierno de Jalil obstaculizó durante todo el año la cobertura de cargos docentes, y de esta manera aplicó la motosierra en la educación catamarqueña.
Asimismo, a través de las redes sociales los trabajadores hicieron saber que no cuentan con personal en el hospital público, y que una sola enfermera padece superexplotación en el mismo.
Basta de desmantelamiento. Que a ningún chico le falte su docente y que a ningún docente le falte trabajo. Defensa de un sistema educativo laico y gratuito y con presupuesto discutido por trabajadores y estudiantes. Por la titularización en todos los niveles. Basta de precarización laboral. Por un salario igual a la canasta familiar de $2.000.000.




