El Ministerio de Salud de la provincia, trabaja continuamente en acciones para capacitar a los equipos de salud con el objetivo de brindar herramientas que mejoren los servicios en los centros de salud de toda la provincia.
En este contexto, días atrás, desde la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia llevaron adelante una jornada de capacitación donde se abordaron temáticas como captación temprana del embarazo, búsqueda activa de pacientes, controles durante el embarazo y la importancia de los mismos. Además, se trató sobre signos de alarma en la mujer embarazada y vacunas obligatorias.
En esta oportunidad, el encuentro se brindó en la Casa de la Mujer, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, y estuvo dirigido a agentes sanitarios del Área Programática N° 2.
El objetivo de esta capacitación es promover la captación temprana de la persona gestante, lo que permite la detección de factores de riesgo, diagnóstico oportuno y prevención de enfermedades; teniendo en cuenta que el primer contacto de las personas embarazadas suele ser en un Centro de Atención Primaria de la Salud (APS).










