El Ministerio de Salud de la provincia, trabaja en diferentes acciones para brindar herramientas a todos los equipos de salud de la provincia, especialmente al personal de los centros de salud más alejados de los centros urbanos, con el fin de poder realizar las primeras atenciones.
En este sentido, días atrás, se llevó a cabo una jornada de capacitación destinado al personal de enfermería y agentes sanitarios del Hospital Seccional de Pozo de Piedra, dependiente del Área Programática N° 9.
Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas como control de hemorragias, curaciones, primeros auxilios; “en muchos casos los centros de salud del interior, de nuestra área, son personal único, por lo que es muy importante y necesario que cuenten con conocimientos básico para realizar las primeras atenciones de enfermería” señaló el Coordinador del Centro de Salud de Pozo de Piedra, Rodrigo Brizola.
Asimismo, agregó que “este es el primer módulo, ya que queremos realizar un segundo módulo donde se expliquen otras técnicas que exigen más conocimientos, algo más especializado en el trabajo de enfermería, que estaría destinado al personal de ese servicio”.










