Tras allanar seis domicilios, el personal de la Fuerza incautó marihuana dinero en efectivo, teléfonos celulares y un vehículo y otros elementos de interés.
Luego de siete meses de investigaciones, los uniformados dieron con los involucrados y una persona quedó supeditada a la causa.
Efectivos del Escuadrón 23 y Subunidades dependientes, con el apoyo de personal y medios de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, materializaron seis órdenes de allanamientos, libradas por el Juzgado Federal de la provincia.
Las pesquisas fueron iniciadas en julio del año 2025, por parte del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos en la Lucha contra el Narcotráfico (GOIP) de la Unidad, con intervención de la Fiscalía Federal de Catamarca.
Consecuentemente, los gendarmes registraron tres inmuebles en la localidad de Fiambalá y tres en la ciudad de Tinogasta, obteniendo como resultado el secuestro de 85 gramos de “cannabis sativa” (cogollos), una planta de marihuana, dinero en efectivo en moneda nacional con vestigios de cocaína, 10 teléfonos celulares, una balanza de precisión, un automóvil y documentación.
Asimismo, tres personas quedaron detenidas, mientras una quedó supeditada a la causa, siendo trasladas a Comisarias jurisdiccionales con asiento en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a disposición de los Magistrados intervinientes.




