Lo que baja es la tasa de embarazo adolescente. O sea, quienes están consternados por esto, quieren que las adolescentes cursen embarazos no planificados, ni deseados. Sabemos lo que significa que una adolescente sea madre a temprana edad:
•Abandono escolar.
•Imposibilidad de tener trabajos.
•Necesidad de recurrir a la asistencia del estado para sobrevivir.
En realidad, lo planteado por sujetos como Milei, Jalil y otros de menos relevancia, es una falacia.
En una reciente entrevista, el sociólogo Daniel Schteingart, explicó algo que está a mano de cualquier ciudadano/a de a pie: las estadísticas vitales publicadas.
En su análisis se pueden escuchar datos [no opiniones] tales como: «No se está despoblando la Argentina, la población sigue creciendo. Crece más lentamente. Si la tendencia esta se consolidara en 20/30 años podrías empezar a tener algo como en Japón. Los fallecimientos todavía son bastante más bajos que los nacimientos, por eso la población sigue creciendo».
Que las mujeres, desde hace más de 10 años, puedan planificar si desean o no ser madres, trae beneficios. En el siguiente párrafo lo explica: «El porcentaje de mujeres que participan en el mercado laboral hoy es el máximo desde que hay registro. El porcentaje de las mujeres que no trabajan ni estudian hoy está en su nivel más bajo desde que se mide».
La eliminación de Planes de Abordaje Integral de la Salud, como ENIA, tienen como objetivo suprimir la Educación Sexual Integral, dejar de proporcionar preservativos y otros métodos anticonceptivos. No sólo aumentarán los embarazos no deseados, sino que seguiremos en el podio de las provincias con mayor índice de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual. Y no podemos dejar de mencionar que también el gobierno nacional ha paralizado los programas que prevenían estas ITS y acompañaban a quienes las habían contraído, obteniendo resultados muy alentadores.
En conclusión, es una verdad al descubierto que el Plan de los actuales gobiernos es someter a las adolescentes a reproducirse como máquinas, sin importar el costo. Necesitan mano de obra barata para poder seguir moviendo una maquinaria que sólo trae beneficios para un minúsculo grupo. Lo venimos viendo y viviendo.
Hablemos con la verdad!
Datos, no opiniones.


