miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº5338

Política y Economía | 27 ene 2022

Figueroa Castellanos: “La oposición busca ganar espacio mediático con el dolor de familias catamarqueñas”

Tras el pedido de audiencia pública pedido por JxC por la situación de ríos y alarmas tempranas, el diputado provincial Ramón Figueroa Castellanos aseguró que “es una irresponsabilidad intentar ganar espacio mediático lucrando con el dolor de familias catamarqueñas”.


“Con mucha consternación observamos que la oposición ni siquiera ha permitido un momento de duelo, y ya han intentado politizar una desgracia provocada por la naturaleza”, detalló el legislador y enfatizó que “la política no puede manchar el trabajo y esfuerzo de rescatistas”.
Las críticas del diputado Figueroa Castellanos apuntaron a la oposición por atacar al área de Defensa Civil y los trabajadores asegurando que “cada mujer y hombre que ha trabajado en este verano sabe las incontables tareas que ha tenido, desde el fuego en el cerro Ancasti hasta las crecidas de los ríos en toda la provincia, y ahora encima se tienen que aguantar el oportunismo de una oposición que busca sumar puntos en alguna encuesta, pero no construir una provincia mejor”.
El legislador además remarcó que la sociedad civil conoce plenamente las implicancias de las crecidas de ríos y cómo manejarse ante situaciones de emergencia. “Pero ahora quieren aleccionar a los catamarqueños que trabajan a destajo para prevenir desgracia y salvar vidas, mientras ellos están sentados cómodos en sus despachos sin haber contribuido en nada cuando el fuego o el agua dejaba exhaustos a los bomberos, rescatistas, policías y trabajadores municipales. Ese carancheo político es inaceptable y la gente lo sabe: no dijeron una palabra en dos meses y ahora están esperando lluvias y desgracias para figurar”.
El diputado Figueroa Castellanos explicó que Catamarca actualmente tiene dos sistemas de alerta temprana que están ubicados en El Rodeo y Siján, ambos realizados durante el gobierno de la doctora Lucía Corpacci con una fuerte inversión.
“Lo preocupante no es sólo el oportunismo, sino la falta de capacidades para detectar los problemas de fondo, y empezar a convocar audiencias en vez de sentarse a plantear soluciones. Es difícil trabajar con una oposición que solo ve rédito propio en la desgracia de catamarqueñas y catamarqueños”, disparó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias