lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº5378

Ciudad | 21 may 2022

Emotiva entrega de certificados a los alumnos de los Talleres de Oficios de la Capital

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó en el acto de entrega de certificados, correspondiente al ciclo lectivo 2021, para más de 300 egresados de los talleres de oficios que se desarrollaron en la red de centros comunitarios educativos.


Los egresados completaron su formación en espacios como SUM San Antonio Sur, Se.pa.ve. Ojo de Agua, SUM Santa Marta, Casita del niño- Altos de Choya, Centro Vecinal Eleonora, Centro Vecinal Mi Jardín, Se.pa.ve. La Gruta, Biblioteca Oscar Ponferrada y Se.pa.ve. Parque Norte.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Educación y Cultura, Patricia Saseta, la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr, el diputado provincial Maximiliano Mascheroni, el presidente del CD, Nicolás Zabaleta, concejales y profesores.
Este proyecto se puso en funcionamiento en plena pandemia con el fin de poder brindar propuestas de capacitación para jóvenes y adultos de nuestra ciudad, y se llevó adelante un proceso especial de planificación con el objetivo de organizar los módulos de contenidos.
La formación consistió en clases teóricas y prácticas para facilitar la distribución de los contenidos y cumplir con los plazos establecidos para el dictado.
En la oportunidad, Gustavo felicitó a los egresados y destacó la importancia de estas capacitaciones: “A los egresados les quiero decir, acá está el fruto de su sacrificio, su voluntad, las ganas de capacitarse y algo que es muy importante, es que ustedes se empoderaron en esta sociedad. Esto genera mucha más inclusión para todos y todas”.
También expresó el valor de que estos talleres se dicten en los barrios de la ciudad: “Queríamos que el vecino y la vecina, tengan cerca de sus hogares estos talleres, por eso tuvimos tantos participantes. Este año vamos a volver a capacitar en los barrios de la cuidad”.
Por su parte, la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr, consideró que “hoy es un día de celebración porque más de 300 alumnos recibieron su certificado de oficio. La educación es una llave que nos permite salir adelante, cambiar y transformar”.
Además, comentó que “estos certificados no solamente respaldan la trayectoria formativa, también son una herramienta de trabajo, para poder generar sus propios emprendimientos y así generar una fuente laboral”.
Por último, el alumno Sergio Bazán, estudiante del Taller de Pastelería y Panadería, brindó unas palabras, en nombre de sus compañeros: “Llegamos en el 2021 con muchas expectativas a los talleres que nos inscribimos, compartimos días, semanas y meses de muy buenas enseñanzas y compañerismo. Cada uno con su historia y situación, dejábamos atrás de a poco los días más difíciles de nuestras vidas. Un año después, llegó el día de agradecer y recibir con orgullo nuestro certificado. Gracias señor intendente porque cuando planificaron los talleres, no nos condicionó con la edad, los mayores hoy formamos parte de esos talleres y demostramos que tenemos la misma actitud, energía y capacidad que un joven. Gracias por dejarnos ser parte de la inclusión, queremos enseñar lo que aprendimos. Lo más importante es que nos llevamos el aprendizaje de la inclusión, la solidaridad, el compañerismo y la humanidad”, culminó Bazán.
Los Talleres de Oficios dictados durante el año 2021 fueron Corte y Confección, Peluquería, Instalaciones Sanitarias, Carpintería, Electricidad domiciliaria, Panadería y Pastelería, Herrería, Electricidad del automotor y Artes visuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias