lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº5378

Turismo y Cultura | 23 may 2022

Música, danza y arte en el Recorrido por los Museos 2022

En una de las actividades centrales propuestas para celebrar el Mes de los Museos, se concretó la noche del viernes 20 de mayo el Recorrido por los Museos de la ciudad.


El recorrido, del que participaron autoridades provinciales y municipales, turistas y público interesado, se inició en la Museo de la Ciudad - Casa Caravati, donde el Ballet Folclórico Municipal desplegó su talento con danzas argentinas y del altiplano, más tarde se presentaron los músicos Ricardo Bujaldón, Javier Lagouarde, José Luis Arévalo y Tamara Salomón.  
Luego, en el Museo Histórico Provincial, les dio la bienvenida la directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecin, tras lo cual invitó a recorrer los espacios del museo, con especial énfasis en la sala recientemente inaugurada, donde se exponen objetos que pertenecieron al ex presidente catamarqueño Ramón S. Castillo, entre ellos un escritorio tallado en madera estilo inglés, dos sillones giratorios de escritorio y álbumes de fotografías originales de cuando fue vicepresidente y presidente.
El recorrido continuó por el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela donde se invitó a contemplar la muestra Arte Emergente Catamarca, que se expone actualmente, con obras en distintos formatos que pertenecen a jóvenes artistas de nueve departamentos de la provincia. Allí el recorrido contó con el acompañamiento de la voz y la guitarra de Lela Folquer, quien interpretó canciones de todos los tiempos y de distintos ritmos, que fueron muy aplaudidas por los visitantes.
Más tarde, en el Museo de la Virgen del Valle, el Coro de Cámara de la Municipalidad deleitó a los presentes con canciones populares y luego se presentaron la cellista Cecilia Argañaraz, y Gonzalo Nieva con su contrabajo.
Ya en el Museo Adán Quiroga, la bienvenida musical estuvo a cargo de la Banda de Música municipal, y luego se presentaron excelentes músicos de la talla del violinista Julio Herrera, la pianista y compositora Noelia Díaz y el guitarrista Darío Mercado.
El itinerario iba llegando a su fin y tanto autoridades, como locales y turistas se dirigieron a la Casa de la Cultura, donde se realizó el cierre de esta interesante actividad con la música de Calibre, a puro rock.
El Mes de los Museos está organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Dirección de Patrimonio y Museos de la secretaría de Gestión Cultural, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital. Bajo el lema “El Poder de los Museos”, tendrá continuidad hasta fin de mes, con la siguiente programación:
 Martes 24 de mayo, 10 hs: Taller “Buenas prácticas de conservación en museos”, a cargo de la Lic. Claudia Yapura. Teatro Calchaqui, Sarmiento 450.
Martes 24 de mayo, 16 a 18 hs.  Taller de cerámica orientado al modelaje, nivel avanzado, a cargo de Carlos Reinoso. Museo Adán Quiroga, Sarmiento 450.  
Sábado 28 de mayo, 15 hs.   Taller "El títere como herramienta pedagógica" a cargo de Ángel Robles. Museo de la Virgen, República 449.
Martes 31 de mayo, 16 hs. Taller de cerámica orientado al modelaje, nivel avanzado, a cargo de Carlos Reinoso. Museo Adán Quiroga, Sarmiento 450.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias