lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº5378

Política y Economía | 25 may 2022

En FME se recordaron los 212 años de la gesta histórica de Mayo

En la plaza de San José se llevó a cabo un acto Protocolar realizado por el ejecutivo municipal de Fray Mamerto Esquiú para recordar la gesta del 25 de Mayo de 1810.


El acto fue encabezado por el Intendente Guillermo Ferreyra, quién estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante Patricia  Arreguez, la concejal Belkys Vera, el Director de la Misión Monotécnica N° 71 Jorge Castillo, todo el gabinete municipal y miembros de las fuerzas Policiales Departamentales.
Luego de entonar los Himnos Nacional Argentino, el Himno a Catamarca y el Himno a Fray Mamerto Esquiú, se refirió a la fecha Patria el intendente Guillermo Ferreyra.
En sus palabras recordó  el momento de la gesta e hizo un paralelismo con la situación actual del país.
Al respecto apuntó que es necesario que hoy el país se ponga de pie a partir del sector productivo. “Hasta 1810 el país era una colonia Española, no éramos independientes. Hoy no somos económicamente independientes porque estamos endeudados por 100 años por responsabilidad del ex Presidente Macri, y desde el FMI nos indican el Camino que tenemos que cumplir para pagar la deuda.
Lo que pasa hoy en Rusia y en Ucrania, tiene efectos colaterales en este rincón del mundo con la inflación. A pesar de lo doloroso, genera una oportunidad histórica para la Argentina, -como lo dice el Presidente Alberto Fernández- de ser de nuevo quienes proporcionen alimentos a todo el mundo”, dijo.
“Debemos trabajar como en aquel 25 de mayo de 1810. Debemos estar todos juntos, apoyando al sector productivo para proveer de alimentos a todo el mundo y garantizar a los argentinos lo mismo, pero con un precio justo. No podemos pagar el pan a precio internacional. Tenemos que desacoplar los precios. Debemos separar el precio nacional del internacional, eso también es independencia, es soberanía alimentaria. Es necesario que inculquemos el amor por la Patria”, reflexionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias