viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº5417

Opinión | 22 jun 2022

Creer en la justicia en tiempos de violencia

A fines del mes de febrero, una mujer fue brutalmente golpeada por Lazarte Ángel, quien quedó imputado por el fiscal Maturano, y elevó la causa a la Cámara Penal a cargo del Dr. Mauvecín. El proceso aún está en etapa previa y el Dr. Mauvecín tendrá que juntar todas las pruebas para seguir sosteniendo la figura de lesiones graves doblemente calificadas, por el vínculo y por mediar violencia de género y fijar fecha para el juicio.


En este hecho, una mujer resultó con la quebradura de la mandíbula en dos partes, la misma no pudo ingerir alimentos de manera normal por varios meses, ya que se alimentaba vía oral, todo líquido y con sorbetes.

La violencia recae en una más de las miles de mujeres que son golpeadas, a veces brutalmente y queda en manos de la justicia, una pena que exige la sociedad que sea ejemplificadora, en este caso se habla de una pena efectiva de diez años, y privación de la libertad.

Actualmente están creciendo los casos de violencia de género y se aumenta la agresividad hacia las mujeres, como otros tantos que suceden en la provincia.

Lazarte será defendido por el abogado Juan Pablo Morales (ex juez de Cámara) y el tribunal deberá decidir si el mismo será pasible para imputarlo, juzgarlo y condenarlo a pagar una condena o será uno de los tantos más que se les disminuya la pena por algún atenuante, que de ninguna manera podría asemejarse con la realidad, porque debido a los hechos, de ninguna forma se podrá devolverle la dignidad y la tranquilidad de la mujer.

Recordemos, que Lazarte destruyó la vida de una mujer, psicológicamente y físicamente.

La sociedad pedirá una pena que sirva de ejemplo para que no vuelva no solo Lazarte, sino otros a realizar este tipo de hechos aberrantes y reprochables, en tiempos de grandes luchas por los derechos de las mujeres.

Pensar la manera que este sujeto golpeo a la mujer para quebrarle en dos partes la mandíbula, es lo que requiere de un trabajo exhaustivo de parte del fiscal Mauvecín para que las mujeres y la sociedad misma, vuelvan a creer en la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias