viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº5417

Educación | 30 jun 2022

Reunión entre la Dirección de Educación Superior y el gremio docente SIDCa

El Ministerio de Educación a través de la directora de Educación Superior, Romina Varela llevó adelante una reunión con representantes del gremio docente SIDCa, Verónica Parodi y Adriana Marcial, a los fines de aunar criterios con respecto a las normativas vigentes y para brindar detalles sobre los concursos docentes que se llevan a cabo en el nivel superior.


Durante la misma, la directora Varela señaló que los concursos en los IES se desarrollaron con total normalidad, respetando las normativas vigentes y que de todos los espacios que se concursaron, solamente hubo presentaciones docentes que representan el 0,29%. Asimismo, explicó “el proceso que se está llevando a cabo con las altas para los docentes que fueron reasignados en años anteriores y que, por algún motivo, no impactó en el sistema.

Por esto, la gestión de la ministra Centurión trabaja arduamente desde el año pasado para normalizar estas situaciones, acción que se logró con lo adeudado durante los períodos 2019, 2020 y se está avanzando con el año 2021”, expresó.
 
Además, especificó que las altas de los docentes que concursaron durante el presente año lectivo, se efectivizan a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) “Por lo que el impacto en Recursos Humanos Docente es más ágil y efectivo”.
 
Por su parte, las representantes gremiales plantearon la necesidad de reescribir algunas normativas, por lo que se les explicó que es un proceso que ya se está realizando bajo los nuevos lineamientos que el Ministerio de Educación de la Nación presentó durante la mesa federal del presente ciclo lectivo, con el objetivo de reescribir normativas como el reglamento orgánico marco, el reglamento académico, reglamento de prácticas, tanto docentes como profesionalizantes, etc.
 
Ante ello, la directora de Educación Superior anunció que se está trabajando con las nuevas herramientas que propuso Nación en esta post pandemia “Como lo es la virtualidad, la bimodalidad, y además, se incluirán perspectiva de género, el paradigma de la inclusión y otros tipos de líneas transversales como es la inclusión de Tics” detalló.

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