viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº5417

Interior | 1 jul 2022

Refuncionalizaron la planta potabilizadora de Monte Potrero

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior provincial, la Secretaría de Agua continúa trabajando a través de sus diferentes áreas para llevar soluciones a cada rincón de la Catamarca profunda.


En esta ocasión, la dirección de Obras por Administración y operarios de AySA llevaron adelante tareas de refuncionalización en el predio de la planta potabilizadora de la localidad de Monte Potrero en el departamento Paclín.
 
Este complejo ubicado al noroeste de la localidad, se encarga de someter el agua del río a varios procesos con la finalidad de garantizar que sea apta para su consumo y el uso en las actividades diarias de la población. La planta provee un caudal de 50 m3/hora que beneficia a más de 80 familias que viven en la zona.
 
Las tareas consistieron en la refacción completa de la planta y el cierre perimetral de la misma.
Así mismo, se realizaron los trabajos correspondientes en los filtros, mantos filtrantes y se dispuso un portón para el ingreso del personal al predio. Sumado a lo anterior, en los próximos días se instalarán luminarias led con energía solar de manera que el sector este iluminado a través de energía fotovoltaica por las noches.
 
Con la misma modalidad que se viene realizando estas labores en otros puntos de la provincia, se trabaja de manera conjunta con los municipios. En este sentido, la Municipalidad de Paclín aúna esfuerzos junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente a efectos de llevar bienestar a la población de manera directa, ya que al funcionar la planta en correctas condiciones, el suministro de agua potable llegará a los usuarios de forma óptima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias