sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº4844

Entrevistas | 30 abr 2020

Nota telefónica

Julio Cesar Moya-Crio Mayor: “Desgraciadamente, hay gente que utiliza una pantalla para ir a pasar un fin de semana en sus casas en las villas”

Entrevistamos al Crio. Mayor Julio Cesar Moya, quien es el director de la Dirección Vial de la Policía de Catamarca, y tiene a cargo el control de los puestos camineros de la provincia, abarcando las áreas de El Portezuelo, Nueva Coneta, Sumalao, La Puerta y Las Rejas.


En diálogo telefónico, el comisario nos comentó que se lleva a cabo el cumplimiento de los decretos 260 y 297, fijados por la presidencia de la nación, pero también con excepciones que tienen ambos decretos.

“Ahora la gente ha tomado un poco más de conciencia y la mayoría que circula lo hace con el permiso, tanto nacional o provincial, pero al comienzo fue bastante laborioso, a la gente le costó entender estas medidas, hasta que se fueron poniendo a tono, los operativos se realizaron de modo físico y móviles, controles vehiculares e identificación de personas”. “También se sabe que hay una resolución 89/2020 del Ministerio de Seguridad, donde se estipula que los motociclistas deben circular uno por moto, y en esto estamos haciendo hincapié”.

Otro tema que resalta por estos días fue, que hay propietarios de inmuebles dentro de las villas veraniegas (El Rodeo, Las Juntas, La Puerta), nos comentó que la habilitación para ir a revisar estos inmuebles o verificar su estado no está contemplado dentro del decreto, ni de las ultimas ampliaciones, salvo que sea una situación fortuita como ser que el inmueble posea una abertura rota o que en todo caso le dieran aviso que tenía alguna abertura forzada, y lógicamente ahí si se lo deja llegar hasta su inmueble, porque obviamente es un hecho de urgencia.

“la gente que viene y nos explica la situación de urgencia que tienen, nosotros la evaluamos si no están dentro de las excepciones, pero si nos informan que tienen conocimiento que en su domicilio sufrió un robo, lógicamente se les permite el paso, nosotros inferimos que estamos ante la presencia de un caso de fuerza mayor, que, si lo estipula el artículo 6 de las excepciones, y tienen un determinado tiempo para ir y verificar”. “Desgraciadamente, hay gente que lo utiliza de pantalla para ir a pasar un fin de semana en su lugar de residencia en las villas”, nos relataba el comisario mayor Moya.

A continuación, los invitamos a escuchar los audios de la entrevista completa al Crio. Mayor Julio Cesar Moya, Director de la Dirección Vial de la Policía de Catamarca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias