viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº5417

Salud | 2 jul 2022

El Centro Terapéutico reafirmó su compromiso con el Programa “Promover”

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja articuladamente con otros organismos, con el objetivo de coordinar acciones y estrategias para que la comunidad reciba servicios de salud pública accesibles y equitativos.


En este marco, el Centro Terapéutico Provincial, viene trabajando hace años en un convenio que brinda a sus usuarios capacitaciones laborales. En este sentido, dicho convenio fue renovado con el Programa Promover, dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del cual se garantiza la inserción laboral de las usuarias y los usuarios mayores de 18 años que adquirieron nuevos conocimientos y habilidades a través de los talleres que se dictan en esta institución.


Mónica Chávez, directora del Centro Terapéutico Provincial, afirmó que este convenio se desarrolla desde el 2020: “Empezamos con el taller de panadería, ahí pudieron descubrir nuevos caminos, preparando sus perfiles para determinados puestos de trabajo y en un futuro insertarse en el mundo laboral”.

En este sentido, se incorporó al sistema de becas de Promover, dos nuevos usuarios que alcanzaron la mayoría de edad en el último tiempo. “Para ellos va a ser muy motivacional el hecho de tener sus ingresos y poder administrarlos”, afirmó Chávez.

Por su parte la referente del Programa Guadalupe Esteinou, explicó que "hoy firmamos un acuerdo para que las personas con discapacidad puedan insertarse en el mundo laboral luego de realizar estas prácticas, en este caso de huertas inclusivas; además los chicos van a recibir una remuneración durante el periodo de ocho meses"

Programa Promover
“Es un trabajo en conjunto con la Agencia Territorial, hace un tiempo firmamos un convenio con el taller de panadería, donde ingresaban los usuarios mayores de 18 años que tuvieran la idea de trabajar. Buscamos que no sea un trabajo administrativo rutinario así que decidimos prepararlos pre laboralmente”, señaló Chávez.
Para finalizar, Mónica Chávez sostiene que los usuarios disfrutan de asistir a la institución, y que “trabajamos para generar una autonomía, que tengan la posibilidad de determinar y en un futuro trabajar en algún lado o emprender un negocio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias