viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº5417

Salud | 3 ago 2022

Jornadas de Gestión de Riesgo en Emergencias viales y desastres

Con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, se dio inicio en el Predio Ferial, a las jornadas de capacitación organizadas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y dictadas por referentes de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).


El encuentro está dirigido a equipos de Salud, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Bomberos y todos los servicios que intervienen en los procesos de emergencias viales, desastres, y demás eventos con víctimas múltiples, con el objetivo de fortalecer y capacitar a los servicios de emergencias que interactúan en estos acontecimientos, apuntando a una respuesta organizada.
Cabe mencionar que la DINESA actúa ante situaciones de emergencia, desastre o catástrofe en todo el territorio nacional, cuando la respuesta a nivel local se ve superada. Se encargan de diseñar e implementar un Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Desastres que permita articular con las jurisdicciones de todo el país, la prevención de riesgos y daños a la salud y coordinar operativos conjuntos en caso de emergencias y/o desastres.
La Ministra de Salud agradeció la colaboración en esta iniciativa de actualizar los conocimientos, que ayuden a enriquecer nuestra experiencia en lo que es el manejo de la emergencia, y agregó que “es una gran alegría ver a todos los presentes, porque nos tocó pasar diferentes situaciones, pero en Salud no podíamos dar respuestas solos, sino con el trabajo conjunto con las demás instituciones”.
Por su parte, el director del SAME, Nicolás Orellana, resaltó el compromiso de los referentes de Nación para reforzar los conocimientos de nuestro personal, pero también para las otras instituciones.
El subdirector de DINESA, Gustavo Varela, señaló que “nuestro equipo viene con muchas expectativas de este encuentro, esperamos sea el primero de muchos ya que nuestro objetivo es que esto sea algo federal, tratando de hacer estas jornadas con todas las provincias, con la idea de podernos conocer todos”.
Varela también destacó que estas capacitaciones “más allá de un conocimiento propio tiene que tener como resultado final brindar un mejor servicio a quienes lo necesitan”.
Las jornadas se llevarán a cabo hasta el día viernes 3 de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias