viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº5417

Salud | 4 ago 2022

Avanza el “Plan Estratégico de Salud 2030”

Continuando con el trabajo de asesoramiento para la elaboración del Plan Estratégico de Salud 2030, esta semana, representantes de la Fundación de Estudios e Investigaciones Administrativas en Salud (FEIAS), visitaron la Provincia y se reunieron con los equipos de salud.


El proceso de elaboración del Plan se encuentra atravesando la penúltima etapa de trabajo, en la cual los equipos están delineando acciones a mediano plazo, orientadas a lograr una transformación del sistema de salud.
El Plan estratégico de Salud 2030, aborda diferentes componentes del sistema, como la gobernanza, el modelo de atención, la estrategia de financiamiento, la salud digital y la política de ciencia e innovación.
Cabe destacar que este Plan se construye con la participación de los diferentes actores del sistema, los cuales desarrollan conjuntamente con su referente nacional, cada eje de transformación, mediante encuentros quincenales y/o semanales.
En este contexto, la provincia a través del Ministerio de Salud, busca aportar de manera integral una visión clara de la dirección de los cambios, hacia el propósito de transformar el sistema para el bienestar de toda la población.
También, la ministra de salud, Manuela Ávila, se reunió con Martin Sabignoso, Martin Piazza, Ricardo Izquierdo y Fernando Núñez de FEIAS, junto a los secretarios de Salud, con el objetivo de conocer los avances en el trabajo conjunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias