viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº5417

Policiales y Judiciales | 4 ago 2022

Exconvicto lideraba una organización criminal integrada por presos del penal, dedicados a las estafas telefónicas

La detención de un exconvicto, permitió a la policía y a la justicia desarticular a una organización criminal que operaba desde el Servicio Penitenciario, en las denominadas estafas telefónicas.


Días atrás, se conoció que un hombre de apellido Millicay, representante del grupo local “Los Huayra” fue víctima de una estafa telefónica por parte de un sujeto de apellido Márquez, de quien se supo recupero hace poco tiempo la libertad del Penal de Miraflores.

Un hombre llamó al teléfono celular del representante, diciendo ser Pablo Dusso, hijo del vice gobernador de la provincia, quien requería contratar el show del grupo musical. En la conversación, esta persona le pidió a Millicay que le realizara una carga virtual a su teléfono celular para poder continuar con la contratación, a lo que accedió y le cargo la suma de 11 mil pesos. No conforme con dicha suma, el sujeto le pidió al damnificado la suma de 14 mil pesos, dinero que debía entregarle a un socio, quien lo encontraría en un paseo público, dinero que luego le sería devuelto al momento de pagar el show.

Advirtiendo que había sido víctima de una estafa, el representante acordó con el estafador el lugar donde iba a encontrarse con su socio, pero antes de concurrir fue a la comisaria Sexta y le contó lo ocurrido a los efectivos, quienes lo acompañaron a la “cita”.

Allí los efectivos arrestaron al sujeto, siendo este de apellido Márquez y se le secuestro el teléfono celular.

Tras el procedimiento y en razón de las diferentes denuncias recibidas por delitos de esta naturaleza en las últimas semanas, el personal de la división investigaciones y de Ciberdelitos, iniciaron una minuciosa investigación, que les permitió determinar que las llamadas de “estafas” provenían del Servicio Penitenciario Provincial.

Fue así que esta mañana, los investigadores con conocimiento del fiscal Alejandro Gober, allanaron el pabellón 5 norte del Penal y secuestraron un teléfono celular funcionando, cuadernos con anotaciones y números telefónicos, entre ellos, el del detenido Márquez como contacto. También encontraron el cargador del teléfono celular, un cable USB, un chip entre otros accesorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias