viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº5417

Producción | 5 ago 2022

Encuentro de la Comisión Participativa de Desarrollo del Oeste Catamarqueño en Santa María

Este jueves se realizó el primer encuentro en el departamento Santa María, en el marco de la etapa de relevamiento que lleva adelante la Comisión Participativa de Desarrollo del Oeste Catamarqueño.


Esta instancia contó con la participación de comunidades originarias, representantes del sector privado, proveedores turísticos, docentes y productores, quienes debatieron en mesas de trabajo.

La apertura se realizó con la presencia de la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; el intendente de San José, Antonio Gómez; y la senadora departamental, Érica Inga.

Los asistentes se organizaron en mesas de trabajo y realizaron un enriquecedor intercambio sobre los ejes turismo; agroindustria, servicios, logística y transporte y minería. El encuentro estuvo coordinado por el equipo del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos.

A partir del trabajo colectivo realizado se culminó el relevamiento para las localidades de Santa María y San José. Se pudieron registrar más de 50 proyectos para todo el departamento que apuntan al desarrollo de toda la región.

En la finalización del evento, la ministra Verónica Soria, mencionó: "fue un encuentro con una convocatoria amplia y muy productiva, ya que se pudieron relevar a fondo las necesidades de cada uno de los ejes temáticos abordados. Con este encuentro cerramos la primera etapa de diagnóstico en todos los departamentos del Oeste provincial y a partir de ahora abordaremos la etapa propositiva del Plan orientativo de proyectos que debe llevar a cabo esta Comisión".

La Comisión Participativa de Desarrollo del Oeste Catamarqueño es un espacio de relevamiento innovador para Catamarca, que cuenta con la participación comunitaria en la definición de políticas de gran impacto para el desarrollo del turismo, la agroindustria, la minería y también los servicios de logística y transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias