viernes 07 de octubre de 2022 - Edición Nº5473

Policiales y Judiciales | 10 ago 2022

Caso Diego Pachao

El personal del Same declaró "no haber observado ninguna lesión o golpe en el rostro del joven

Pasado este mediodía, finalizó la tercera audiencia del juicio en donde se ventila la causa Diego Pachao, por la que seis policías están siendo juzgados en el recinto de la Cámara Penal 2, donde se escuchó a seis testigos.


Entre los más destacados, estuvieron Erick Ridulfo, alias monedita, quien también estuvo detenido junto a Diego Pachao en la Comisaria Séptima. Quien ante el tribunal dijo haber visto cuando cuatro policías ingresaron a la celda y golpearon a Diego, como también que los policías le arrojaban agua con un balde.
También declaro Cristina Heredia, quien dijo haber visto a un policía el domingo 11 de marzo a las 10.15 aproximadamente tomar por el cuello y golpear en la cabeza a Diego para hacerlo subir al móvil policial, siendo este el momento de la aprehensión en la vía publica. Su amigo, dijo la testigo, estaba tirado en el suelo y escucho que Diego le reclamaba que no golpearan así a este chico, en referencia a González.
Teresa del Jesús Santucho y Fernando Nieto, ambos personal del SAME, coincidieron en indicar que asistieron la noche del 11 de marzo en clave roja a la dependencia y trasladaron a Pachao al hospital. Recordando a preguntas de la querella y de las defensas, no haber observado ninguna lesión o golpe en el rostro del joven.
La jornada fue calificada como favorable para los imputados según una de las defensas, en razón de las manifestaciones realizadas por los testigos en su conjunto.
El debate continuara mañana, pero a las 10.30 horas recién en razón de las agendas de las partes y se escuchara a otros seis testigos, por lo que se prevé será una jornada que se extendería hasta el turno vespertino.
Cabe recordar que los policías Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Darío Barrera, Ricardo Javier Varela, Jorge Duilio Montivero, Claudio Yani Nieva, deben responder por los delitos de vejaciones e incumplimiento a los deberes de funcionario público y Ramón Quevedo, sólo por este último hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias