viernes 07 de octubre de 2022 - Edición Nº5473

Salud | 11 ago 2022

El Hospital de La Merced cumple 50 años

El Hospital La Merced, departamento Paclín, cumple hoy 50 años y lo celebró con un acto del que participaron la ministra de Salud de la Provincia, Manuela Ávila, junto a su gabinete, el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, los directivos del Hospital, Sergio Ávila y Juan José Bogado, personal del nosocomio y vecinos.


Durante el festejo, la Ministra de Salud expresó que “es un placer acompañarlos hoy. No todos los días se cumplen 50 años de vida, eso habla del coraje y la dedicación de todo un equipo de salud que ha venido trabajando en el tiempo. Solamente así se sostienen las instituciones, más cuando nos ha tocado pasar por un capítulo muy triste para toda la humanidad, como es la pandemia. Pandemia que nos ha dejado una lección aprendida, todos juntos podemos salir adelante. Ahora, nos queda el compromiso de continuar bregando por la atención de salud de toda la población, siempre con equidad, garantizando el acceso, la calidad y sobre todo la humanidad de quien viene a visitarnos en esta casa, porque está sufriendo y está con dolor”.
Por su parte, el Intendente de Paclín agradeció a los trabajadores de salud y resaltó que “en estos últimos tres años se hizo más que en diez o veinte años. Hoy tenemos un hospital totalmente reparado, electricidad, plomería, techos, pintura. Me llena de orgullo que hoy tengamos un hospital de calidad”.
“50 años cumple nuestra institución que da tantos beneficios a nuestra población, a cada vecina y vecino de nuestro departamento. Y me quiero detener en las palabras que dijo la Ministra, que esto se logra trabajando en equipo, con funcionarios, empleados municipales y el equipo de salud. Porque entre todos nos damos una mano y hoy podemos decir que tenemos un hospital en condiciones”, remarcó Menecier.
Luego de las palabras, las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de placas, entrega de reconocimientos al personal jubilado, y la Ministra de Salud hizo entrega de un carro de paro al director del Hospital, Sergio Ávila.
Los festejos culminaron con actos artísticos y un almuerzo para todos los presentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias