sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº5530

Policiales y Judiciales | 6 oct 2022

Médica del hospital de Niños se negó a atender a una mujer descompensada

En la mañana de ayer, aproximadamente a las 08:20, personal de motoristas de la Comisaria Quinta, se hicieron presentes en el hospital de Niños Eva Perón, ante el requerimiento mediante un llamado telefónico al SAE 911, por una persona descompensada en el interior del nosocomio.


Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de apellido Eremchuk, quien trabaja en el sector de laboratorio del nosocomio, quien les manifestó que encontrándose trabajando una mujer se descompenso, por lo que de inmediato le brindo los primeros auxilios.
Sin embargo, dijo la profesional, que una vez que la mujer, quien se identificó como Verónica Romero, logro compensarse, ella se dirigió en tres oportunidades a la guardia del hospital para que la Dra. que estaba de turno, la pueda asistir, negándose la misma a brindarle atención.
Luego de escuchar a la mujer, los efectivos se dirigieron al sector de la guardia para poder saber el motivo del porque no quería atender a Romero. En el lugar estaba la Dra. Ganfiel Mercedes Vergara, quien asistió ahora si a la mujer, solicitando la presencia del personal del SAME, quienes examinaron a Romero en el hospital y recomendaron que no era necesario su traslado al centro de salud.
Sin embargo, el personal del hospital le solicito a los efectivos de la comisaria quinta que solicitaran para el lugar al personal de la unidad Judicial 5, ya que ellos estarían descontentos por el trato de la Dra. para con la paciente, arribando en breve el sumariante, quien tomó la declaración de los empleados. También llego al hospital, Víctor Rafael Cejas, hermano de Romero, quien luego de ser interiorizado de lo sucedido, habría manifestado denunciar a la Dra. por el supuesto delito de abandono de persona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias