sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº5530

Política y Economía | 6 oct 2022

Se entregó el reconocimiento al “Compromiso en la defensa de los Derechos Humanos”

En un acto realizado en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil junto al vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, se realizó la entrega del reconocimiento al “Compromiso en la defensa de los Derechos Humanos", que se le otorgó en esta oportunidad a la presidenta de la Casa de la Memoria, Noemí Toledo.


También estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Verónica Soria; los diputados provinciales Claudia Palladino, Gustavo Aguirre, Adriana Nieva, Mónica Salazar; el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini; los intendentes de Tinogasta, Sebastián Noblega; de Paclín, Eduardo Menecier; de Los Altos, Raúl Barot, entre otros funcionarios.
Es preciso recordar que dicho premio fue establecido por la Ley Provincial N° 5.599, sancionada en julio de 2019. En diciembre de ese año se realizó la primera entrega para la promoción y fortalecimiento de la lucha por los derechos esenciales de nuestra sociedad. En aquella oportunidad, fue distinguido al Dr. Juan Carlos Reynaga por su destacada actuación en los juicios de Lesa Humanidad que se realizaron en la provincia como en distintos puntos del país. Luego, en el año 2020 se le otorgó a Mirta Argañaraz en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el prójimo y por el impulso de su tarea militante.
En la oportunidad, el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini, hizo referencia a la importancia de la entrega de las distinciones y dijo “entregamos este premio a Noemi, quien cumple un rol fundamental e importante en la Casa de la Memoria”, y añadió: “quiero destacar que el Gobierno Provincial dé lugar a estos espacios que son sencillos pero muy importantes, ya que hasta hace tiempo atrás no se hacían estos reconocimientos”, destacó
Por su parte, Noemí Toledo hizo hincapié en el acompañamiento que recibe en la lucha por la defensa de los derechos humanos y expresó: “estoy con mi familia, con mis compañeros de la Casa de la Memoria, porque todos acompañaron a surgir la Casa, todos estuvieron y siguen estando”.
“Tengo que decir también que el Gobierno nos acompaña, vamos sumando actividades y difusión de la memoria y de lo que pasó en la provincia”, cerró Toledo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias