viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº5592

Producción | 14 oct 2022

Inicia importación por Paso San Francisco

En la mañana de este viernes ingresó por el Paso Internacional San Francisco una bomba vertical completa de acero inoxidable que tendrá como función el trasvase de salmuera entre diferentes piletas de evaporación en la Planta de Carbonato de Litio de la empresa de capitales australianos Allkem, ubicada en Antofagasta de la Sierra. Se trata de un hito histórico para la reactivación de la economía.


Dicha importación es fruto del trabajo conjunto entre Allkem, Aduana, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia y el Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Técnicos de Frontera, para el posicionamiento del Paso San Francisco como la entrada de los insumos para los diferentes proyectos mineros radicados en nuestra provincia.

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales destacan la coordinación y buena predisposición de los organismos nacionales intervinientes de los sectores argentino y chileno para el tránsito del transporte de carga.

Reunión entre mineras y el gerente de Puerto Coquimbo

Por otro lado, en el día de ayer los responsables de operaciones de las empresas Mineras Allkem y Zijin/Liex, acompañados por el Secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Molina, mantuvieron reuniones de trabajo con el gerente de Puerto Coquimbo, Juan Ignacio Donoso, a los fines de conocer la oferta de servicios que brinda el mencionado puerto y avanzar con negociaciones que permitan realizar operaciones de importación y exportación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias