sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº5530

Policiales y Judiciales | 17 nov 2022

El médico acusado de pedofilia no declaro ante el fiscal

En la tarde de ayer, el médico Pablo José Aonzo, de 51 años, llegó al edificio de la fiscalía de calle Junín al 600. El profesional llegó trasladado por personal policial desde la división investigaciones donde se encuentra detenido desde el marte a la mañana cuando fue aprehendido en su domicilio en Sumalao, departamento Valle Viejo.


En el interior del edificio lo esperaba su abogado defensor, Dr. Ezequiel Walther, quien lo asesoró al momento de que el fiscal Alejandro Gober le hizo conocer la imputación y las pruebas en su contra, y por recomendación del letrado, el médico guardo silencio.
Finalizada la indagatoria Aonzo fue nuevamente llevado a la delegación pasadas las 21:00 horas y en breve el fiscal solicitará la audiencia de control de detención en razón de la gravedad del hecho del que se le acusa.

El hecho
La investigación que permitió desbaratar al pedófilo viene siendo trabajada desde hace más de un mes por el fiscal de Instrucción Nº 7; Dr. Alejandro Gober, quien tiene a su cargo además la fiscalía de Ciber Delitos. Si bien, no trascendieron detalles de cómo o porque se originó la investigación, se informó oficialmente que la misma forma parte de un gran operativo a nivel internacional, coordinado a nivel nacional por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y del que forman parte los ministerios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, La Pampa, San Luis y Tucumán, que incluye más de 70 allanamientos en las provincias mencionadas. En resultado de dichos procedimientos, fue el secuestro de alrededor de 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos, entre tablets, celulares y computadoras, y se contabilizaron más de 12 mil archivos con contenidos de abuso sexual infantil.

Origen
La información nacional, da cuenta que la operación se inició a raíz del trabajo conjunto llevado a cabo por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U.S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal CABA, que facilitó la firma de un acuerdo con el National Criminal Justice Training Center of Fox Valley Technical College, para poder utilizar el sistema de investigación estadounidense “Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System” (ICACCOPS), plataforma utilizada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades en pos de la protección y el rescate de niños, niñas y adolescentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias