sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº5530

Política y Economía | 19 nov 2022

El Gobernador desarrolló importantes actividades en Belén en la continuidad de la visita al Oeste

Además, en Hualfín, se firmaron convenios por obras y beneficios para el municipio.


Durante este viernes, el gobernador Raúl Jalil y el equipo de gobierno continuaron con una importante agenda de actividades en el departamento Belén, que incluyó entrega de viviendas, inicio de obra de pavimentación, entrega de netbooks y más.
En el inicio de la jornada, el mandatario provincial y equipo entregaron las llaves de 5 viviendas rurales construidas por el Ministerio de la Vivienda y Urbanización en la zona sur de la ciudad de Belén. Estas se suman a las 7 entregadas en Hualfín el día jueves.
En el acto de entrega de viviendas, además, se firmó convenio con la Asociación AFADIBE Belén para la construcción de un salón de usos múltiples. La asociación cuenta con un predio en el Barrio Artaza y, a partir del convenio con el gobierno, tendrá su propio espacio para actividades.
Luego, las autoridades visitaron el inicio de obra de pavimentación en la Avenida Bicentenario, que en una primera etapa tendrá la repavimentación de 370 metros de calzada para posteriormente construir una batea de hormigón que conectará con el futuro asfaltado de 3.000 metros que llegará hasta el Barrio Virgen de Belén. Los trabajos se realizan de manera conjunta entre el municipio y Vialidad Provincial.  
En otra de las actividades recorrieron las instalaciones de la fábrica Newco, que se dedica al reciclado de neumáticos de la minería. En el lugar se procesan los neumáticos hasta dejarlos casi del tamaño del caucho y le dan diferentes finalidades.
Ya en Londres, el Gobernador fue recibido por el intendente Gilberto Santillán, con quien hizo entrega de 150 netbooks del programa provincial “Sigamos Conectados” a los alumnos de la Escuela Especial de Londres.
Durante las actividades acompañaron los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; de Educación, Andrea Centurión; los intendentes de Belén, Daniel Ríos; de Londres, Gilberto Santillán, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Convenios para obras y beneficios en Hualfín
A través de diferentes convenios rubricados entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Hualfín, la localidad del norte de Belén tendrá una serie de importantes beneficios para el desarrollo productivo, turístico y de infraestructura.
Uno de los acuerdos, firmados entre el gobernador Raúl Jalil y el intendente Marcelo Villagrán establece que la Provincia brindará un aporte de $80 millones de pesos para la obra de puesta en valor de las Termas de la Quebrada en Hualfín.
Además, también dentro de la mejora de espacios de conocimiento, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y el municipio firmaron un convenio por asistencia de $19 millones de pesos para la construcción de un centro de interpretación y acceso libre a la información, con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo de la innovación en el interior provincial.
AICAT, por su parte, rubricó un convenio con Hualfín para el desarrollo productivo del sector vitivinícola. La empresa estatal donó 100.000 botellas y una embotelladora, pero mediante el acuerdo firmado se estableció el compromiso para comprar la uva de Hualfín y San Fernando a los productores locales. Además, se donarán tanques para aumentar la producción de la bodega y, de esta manera, comprar más uva a los productores locales. Actualmente la bodega de Hualfín tiene capacidad para 350.000 litros.
El acuerdo también establece el compromiso de AICAT para trabajar en la cadena de exportación de los vinos de dicha bodega fuera de la provincia.
Por último, el municipio firmó un convenio con la empresa MARA para mejorar la infraestructura del Polideportivo de Hualfín. La empresa minera brindará financiamiento para la refacción del piso y toda la pintura del predio. Además, otorgará fondos para la construcción de un salón de los artesanos y un salón para la escuela de danza municipal.
Cabe recordar que ayer en el municipio de Hualfín, el Gobernador junto a la comitiva oficial, inauguraron un pozo de agua en Los Nacimientos, la sala de robótica, asfaltado e iluminación en la Quebrada, entre otras acciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias