sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº5530

Policiales y Judiciales | 21 nov 2022

Los estafaron a través de una aplicación del teléfono celular

Una mujer y un hombre fueron en las ultimas horas victimas de estafas virtuales. Personas inescrupulosas accedieron a su información bancaria y mediante la aplicación BNA del banco Nación Argentina les gestionaron prestamos por casi medio millón de pesos y les “vaciaron” sus cuentas bancarias.


Raquel del V. D., fue una de las víctimas. La mujer le relato al personal de la Unidad Judicial 2 que encontrándose en su domicilio recibió una llamada a su teléfono celular. Era un hombre quien mediante engaño le hizo descargar en su teléfono celular una aplicación. Luego al revisar su cuenta de BNA se dio con la novedad que la misma estaba vacía y habían gestionado un crédito a su nombre.

Identifica situación denuncio en la Judicial N 9, Carlos G.S. El mencionado dijo también haber recibido un llamado telefónico, en el cual le decían que gano una orden de compra por $50.000 en el súper de Chango Mas y, que para acceder al premio debía descargar una aplicación. El denunciante descargo dicha aplicación desconociendo que a través de la misma persona inescrupulosa accedieron a la información de su teléfono celular solicitándole mediante la aplicación BNA un prestamos de $400.000, el cual le fue otorgado en el momento siendo el dinero transferido a otra cuenta, según se detalla en el resumen de dicha aplicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias