sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº5530

Policiales y Judiciales | 23 nov 2022

Ciberestafas: Una joven realizó compras virtuales por $ 800 mil en una farmacia

La autora tiene 20 años de edad y si bien, en el domicilio en el que alquila, el personal de la División Ciber Delitos de la Policía de la Provincia encontró parte de la mercadería que había adquirido mediante las estafas y otros elementos de suma importancia en la causa, por ejemplo, el teléfono celular del cual realizaba las llamadas simulando las compras y el pago virtual, no fue arrestada.


Fuentes policiales y judiciales consultadas indicaron que el procedimiento se concretó ayer en horas del mediodía, y como resultado de un trabajo de investigación llevado adelante por el personal idóneo bajo las directivas de la fiscalía de instrucción 7 a cargo del Dr. Alejandro Gober, a raíz de la denuncia presentada en la unidad judicial 4 por un hombre de apellido Ramírez Parra, quien dijo ser el gerente de una farmacia del medio.

Dicha presentación judicial daba cuenta que, de un tiempo a esta parte, la sindicada se comunicaba vía telefónica y realizaba compras simulando el pago de las mismas con transferencias que nunca se efectuaban.

Según dejo constancia en la denuncia el gerente Ramírez Parra, el comercio a su cargo había resultado damnificado en una suma aproximada a los 800 mil pesos.

Secuestro
De los trabajos investigativos llevados adelante por el personal de Ciber Delitos, ayer al mediodía conjuntamente al personal de la Unidad Judicial 4 se constituyeron en el departamento sito en calle La Paz entre Calle Los Ángeles y Avenida Valle Viejo, en la zona norte y se entrevistaron con la sindicada, Anna Agostina Morales López, de 20 años quien alquila en dicha morada.

Al ingresar al inmueble, la policía encontró los productos de perfumería, cosmetología, regalaría y medicamentos que habían sido adquiridos en la farmacia damnificada como así también, los investigadores secuestraron un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy A52, color negro, habilitado con el número de línea ligado directamente con la causa que se investiga; un  teléfono celular marca Motorola, modelo G200 5G, color azul; dos tarjetas de crédito asociadas a una Billetera virtual; un CPU; un Pendrive marca Kingston de 32 GB y cuatro tarjetas de memoria.

Concluido el procedimiento y por orden de la fiscalía interviniente no se tomaron medidas contra la libertad de la joven aun cuando se le notifico que quedaba supeditada a la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias