sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº5530

Política y Economía | 23 nov 2022

PLAZA 25 DE MAYO

La comunidad sirio libanesa celebró un nuevo aniversario de la independencia del Líbano

El vicegobernador Rubén Dusso participó en la Plaza 25 de mayo, de las celebraciones en conmemoración al 79° Aniversario de la independencia de la República del Líbano.


Invitado al mismo por Zulma Alejandra Zaffe, presidenta de la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca, el encuentro llevado adelante por la comisión directiva de dicha entidad fue también provechoso para que el vicegobernador de la provincia intercambie junto a las autoridades presentes, ideas sobre diferentes aspectos de la actualidad en la provincia, la región y el país.
 
Sobre la República del Líbano
 
La República del Líbano se ubica sobre la costa este del Mar Mediterraneo y, a diferencia del paisaje desértico que caracteriza a los países de Medio Oriente, en el Líbano existen cadenas montañosas (Cordilleras de Líbano y Antilíbano) y valles fértiles.
 
En su territorio se desarrolló la cultura fenicia, que durante siglos disputó su poderío naval y comercial en el Mediterraneo con el Imperio Romano. De aquella época son las ciudades de Baalbek, Tiro, Sidón y Biblos.
 
Su capital actual es la ciudad de Beirut. Desde el año 1518 hasta 1918 fue parte del Imperio Otomano. Producida la derrota de los turcos otomanos en la Primera Guerra Mundial, el territorio libanés es convertido en un protectorado francés hasta 1943, en el que se declara su independencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias