viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº5592

Política y Economía | 28 nov 2022

Roxana Paulón recibió a autoridades de YPF y CAMYEN

La intendenta Roxana Paulón mantuvo una reunión con representantes de YPF y la minera provincial CAMYEN. Durante el encuentro dialogaron sobre el proyecto de exploración de litio que ambas empresas se proponen realizar en el área de Fiambalá Norte.


En la reunión se acordó mantener una comunicación fluida durante todo el proceso exploratorio. Roxana destacó que este aspecto "es central para que las inversiones sobre este recurso minero estratégico sigan acompañando el desarrollo sostenible de Fiambalá".

El abogado de CAMYEN, Martín Peralta, expresó: "Queremos desarrollar este proyecto de la mano de la comunidad de Fiambalá, contando con el apoyo de la Intendenta. En ese sentido queremos ser respetuosos, somos conscientes de que el recurso es de la comunidad".

Éste es el primer proyecto de litio con participación de una empresa de bandera como YPF. El municipio considera muy satisfactorio que se haya elegido como aliada a una empresa de Catamarca, y que se realice en el distrito de Fiambalá.

Recorrido por la zona de exploración*

Luego de la reunión, Roxana junto al equipo de YPF y CAMYEN recorrieron los trabajos de la etapa de exploración de superficie del proyecto de litio en la cordillera cerca del límite con Chile.

Los técnicos realizaron una toma de muestra sistemática en el área donde se tiene manifestación de salar en superficie. Además se hizo un sondeo eléctrico vertical para un registro geoeléctrico.

Esta información permitirá interpretar la salinidad del subsuelo y a partir de esto diseñar los siguientes pasos del plan de exploración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias