viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº5592

Educación | 30 nov 2022

Se cubrieron 165 espacios curriculares en 18° Asamblea ordinaria para las instituciones educativas del nivel secundario

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Secretaría de Gestión Educativa, realizó la 18° Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes, para instituciones educativas del nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal pública. Durante el desarrollo de la misma, los docentes optaron 165 espacios curriculares, lo que equivale a 554 horas cátedra.


En la asamblea correspondiente a zona I: Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que se llevó a cabo en instalaciones de “Escuela Activa”, se optaron 46 espacios de los 79 ofrecidos, lo que corresponde a 155 horas cátedra para los docentes del Valle Central.

Mientras que en zona II: Capayán, Ambato y Paclín; zona III: Santa María; zona IV: Belén; zona V: Pomán; zona VI: Andalgalá, zona VII: Tinogasta-Fiambalá, zona VIII Santa Rosa-El Alto, zona IX: Ancasti y La Paz y zona X: Antofagasta de la Sierra, las mismas se llevaron adelante en las respectivas escuelas cabeceras habilitadas.

En esta ocasión, de las 777 horas cátedra ofrecidas, los docentes que asistieron a esta nueva convocatoria, optaron 399. Esto representó un paquete de 306 espacios curriculares, donde la comunidad docente del interior optó 199, dejando vacante 108 materias para la próxima asamblea ordinaria del nivel secundario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias