sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº5593

Producción | 1 dic 2022

Regresó la histórica heladería Cantegrill

El sector comercial recupera una tradicional marca de helados catamarqueños.


El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó junto al vicegobernador Rubén Dusso y al intendente capitalino, Gustavo Saadi, de la apertura de la heladería Cantegrill, la tradicional marca catamarqueña que vuelve a sentar presencia en la comunidad luego de 25 años de haber cerrado sus puertas.

El corte de cintas se realizó en el local ubicado en la zona alta de la ciudad, Avenida Lascano 2021, y participaron los funcionarios junto a los propietarios del emprendimiento comercial que viene a sumar al desarrollo del sector con generación de empleo.

El ministro Álvarez, luego de recorrer el atractivo lugar y el espacio donde se fabrican los helados señaló que “es muy bueno recuperar de lugares y marcas que hicieron historia, como es el caso de Cantegrill, pero también ver cómo llegan franquicias nacionales, y se abren nuevos negocios con gran inversión en el sector comercial”.

“Nosotros seguimos trabajando para más desarrollo del sector, ofreciendo nuestras herramientas financieras y de promoción del empleo privado, y esperamos que este crecimiento no se detenga porque hay muchos catamarqueños y catamarqueñas que hoy pueden acceder a un empleo formal a través del comercio”, concluyó .

Cantegrill ocupó más de 2 décadas el liderazgo en el rubro heladero de Catamarca.

Fue fundada por Juan José Actis en 1972, y de allí se fue extendiendo al punto de contar con más de 90 puntos de ventas en todo el territorio provincial, hasta el año 1997 cuando por distintos motivos cerró sus puertas en la tradicional esquina de Prado y Sarmiento.

Hoy es Juan Hormaeche, el nieto de don Juan José, quien luego de un trabajo que viene realizando desde hace largo tiempo y que incluyó recuperación de máquinas y de otros elementos que se habían deteriorado por el tiempo, retomó la posta y abrió la heladería, algo que lo había tomado como desafío personal, según dijo en la apertura.

Y hay un dato que es fundamental en este regreso de la marca y que es que a cargo de la fabricación de los helados estará el mismo maestro heladero que tuvo en las épocas de esplendor la heladería Cantegrill.

Así que los catamarqueños que recuerdan aquellos gustos preferidos podrán reencontrarse con esos helados y con un variado stock de postres, tortas heladas, bombón escocés, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias