viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº5592

Sociedad | 3 dic 2022

Más de 80 niños, con certificado por su aprendizaje en Robótica y Programación

En las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, tuvo lugar la última entrega de certificados expedidos por el Nodo Tecnológico correspondientes a este ciclo 2022.


Al acto asistieron alumnos de los cursos Robótica I y II, Digiclub (Programación) y Chicas Programadoras, estuvo presidido por el Intendente Gustavo Saadi y contó con la presencia de Mariano Rosales, secretario de Gabinete y Modernización y Sonia Aibar, directora del Nodo Tecnológico.

La entrega inició con las palabras de Aibar, quien de manera amena y en conjunto con el locutor explicó todo el trabajo que hay detrás un acto con tantos alumnos y cursos finalizados. Este trabajo comenzó en febrero del 2020 explicó la responsable del área tecnológica y citó “el intendente dijo ‘yo quiero que los chicos de la Capital aprendan tecnología’ y ahí arrancamos”.

El Nodo Tecnológico ofrece educación gratuita y de calidad para niños, adolescentes y adultos explicó su directora y comentó también que además de los cursos que se ofrecen de manera continua, la institución también visita los barrios buscando que la tecnología esté al alcance de todos.  

Acto seguido, tomó la palabra el intendente Gustavo Saadi quien agradeció a los papás por haber confiado en el Nodo Tecnológico pero sobre todo por apoyar a sus hijos y a sus hijas. “El presente, pero sobre todo el futuro va a ser un futuro absolutamente dominado por la tecnología, por lo digital, y es importante que los niños y niñas de nuestra ciudad, de toda la provincia, se vayan formando en esas tecnologías” explicó Saadi.

Siguiendo la misma línea el jefe comunal también señaló la oportunidad que significa poder acceder de manera gratuita a capacitaciones de robótica y programación, que comúnmente son muy costosas.

Antes de cerrar su discurso el intendente compartió con los presentes un anuncio que generó el aplauso espontáneo de todos. “El año que viene, donde está la placita Raúl Alfonsín, todo ese edificio vidriado que ustedes ven, va a ser el nuevo Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital. La idea es que todos, absolutamente todos los que habitan en nuestra ciudad, tengan o no tengan recursos, puedan ir ahí y aprender programación, aprender robótica y aprender inglés referido a la tecnología”.

En el discurso de las autoridades, las palabras de los instructores (Jorqe Quiroga de Robótica y Carmen Soto de Programación) y en todos los detalles que fueron incluidos en el evento, las familias pudieron terminar de dimensionar el valor que tiene y lo útil que puede resultarles a sus niños y niñas el camino que han iniciado en el mundo de la tecnología.

En la tarde del Girardi, que tuvo a los niños como verdaderos protagonistas, hubo un reconocimiento especial a los equipos de Robótica II Tecnobóticos y Tecnobóticos RGB que participaron de la quinta edición de la competencia internacional de robótica que organiza la reconocida firma Zima Tech y retuvieron el título de campeones que ostentan desde el año pasado. Por su excelente desempeño ya son referentes a nivel regional y las autoridades municipales quisieron hacerles saber que también son reconocidos y alentados aquí en su Catamarca natal.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del staff del Nodo Tecnológico y de quienes ya son parte del equipo, los robots diseñados íntegramente por el área municipal.

Estuvieron presentes también en el acto el administrador de Gestión y Desarrollo Tecnológico, Esteban Colombo, la administradora de vinculación y programas educativos, Florencia Martínez, instructores y miembros del equipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias