viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº5592

Sociedad | 3 dic 2022

La Capital presentó su oferta turística de verano en Buenos aires

La ciudad Capital de Catamarca presentó su oferta turística de cara al verano 2023, en marco del evento “La Noche de las Casas de Provincia”, que incluyó numerosas propuestas artísticas y gastronómicas organizada por La Casa de Catamarca en Buenos en la Plaza Houssay de la ciudad de Buenos Aires.


En este contexto, la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez, destacó realizó las diferentes actividades que pueden realizar quienes visiten la ciudad, como ser el bus turístico, los atractivos como ser la Casa de la Puna y el Pueblo Perdido de la Quebrada, los Walking Tours, el BiciTur, las actividades de turismo activo, etc. “Estamos preparados junto al sector privado para recibir a los turistas con una diversidad de alternativas para que disfruten a pleno de nuestra ciudad. Para estas vacaciones estarán abiertos todos los atractivos turísticos, los museos y todo lo que tiene la ciudad de Catamarca tiene para que vivan una experiencia inolvidable”, remarcó Galíndez.  

Ante un gran marco de público presente, en el evento se realizaron diversas actividades como ser degustaciones de productos regionales, tejidos y sorteos de estadías en distintos puntos de Catamarca. También hubo una muestra artística y la actuación especial de Agustín Ramírez, el Ballet Danza y Vida, Ramiro Martínez y la reconocida Silvia Pacheco. Además del Municipio de la Capital, estuvieron representados los municipios de SFVC, Las Juntas, Ancasti, Santa María, Belén y Fiambalá.

Estuvieron presentes también en el evento la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Yanina Martínez, el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia Roberto Brunello, la Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la Provincia Verónica Soria, el Ministro de  Logística y Transporte Raúl Chico y la Sec. de la Casa de Catamarca en Buenos Aires Anina Moscone.

El evento “La Noche de las Casas de Provincia”, tiene como objetivo promover el federalismo, la cultura y el turismo de las diferentes provincias argentinas. Es así que en las distintas Casas de provincia se realizaron y más.  Es organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), y tiene como objetivo difundir los atractivos turísticos, artísticos, culturales, productivos y gastronómicos de las diferentes regiones del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias