viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº5592

Política y Economía | 19 ene 2023

El HCD de Santa Rosa realizó una sesión extraordinaria con duros cuestionamientos al intendente Guaráz

Desde la semana pasada se había anunciado desde la Presidencia del Cuerpo que se solicitaría una sesión extraordinaria a sus pares, debido a los incumplimientos del Intendente de Santa Rosa con el personal municipal y del Concejo Deliberante.


Finalmente, el día de ayer miércoles, a las 9hs se concretó la sesión que tuvo como tema a tratar 5 proyectos de resolución presentado por el concejal Federico Mercado.

El concejal Fabián Lezana no aprobó el orden de día y quedó sin participación de la misma.

Los proyectos

1) solicitud de cambio de fecha en el pago de la unificación de canasta y sueldo a los empleados, se solicitó que sea del 1 al 5 de cada mes y no como lo fijo el ejecutivo entre el 15 y 20, porque consideran que las tarjetas de crédito vencen los 10 de cada mes y ya vencidas se generan intereses que perjudican a los empleados. El mismo fue aprobado por el Concejal Páez y Mercado.

2- proyecto de resolución, pedido de informe al DEM porque motivo no se hizo efectivo el pago de la totalidad del medio aguinaldo en diciembre de 2022. El proyecto luego de ser analizado paso a Archivo.

3- proyecto de resolución, solicitar informe al DEM porque motivo se dejó cesantes contratados Municipales en forma irregular. El mismo tuvo la moción de Páez para que se pase a archivo debido a consideraciones que hablan de la falta de sustentó legal. Fue enviado a archivo.

4- proyecto de resolución, solicitar aportes informe al DEM de aportes extras girados por la Provincia al Municipio para el pago del aguinaldo. El proyecto fue aprobado con el voto de Páez y Mercado.

5- proyecto de resolución, solicitar informe al DEM por el incumplimiento en el pago de un bono de $30.000. El proyecto fue enviado a archivo.
Finalmente se formalizaron dos pedidos de los 5 en tratamiento. Los empleados municipales fueron invitados a la sesión, participaron y brindaron sus puntos de vista.

Un amplio malestar se vive de hace unos días en Santa Rosa por los incumplimientos del ejecutivo municipal, que transita por una conciliación obligatoria que tiene frenada la medida de fuerza en disputa por ATE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias