sábado 25 de marzo de 2023 - Edición Nº5642

Política y Economía | 1 feb 2023

Catamarca será incluida en programas nacionales para la juventud

La secretaria de Políticas Juveniles, Lic. Ana Luz Guerrero, organismo que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, participó este lunes de una importante reunión en el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en Buenos Aires. En el cónclave, la funcionaria catamarqueña acordó la inclusión de Catamarca a programas nacionales de ciencia y tecnología, así como también de salud mental.


"Charlamos sobre las realidades de las y los jóvenes de Catamarca y la necesidad de construir una agenda conjunta que incluya al interior del país. También acordamos la implementación del programa Hablemos de Todo", aseguró luego de la reunión la secretaria Guerrero.
La importante reunión se llevó a cabo en el despacho de la directora ejecutiva de Injuve, Julia Epstein, aunque también estuvieron presentes Mateo Barros, jefe de asesores y Fernando Franquet, director de Coordinación Institucional.
 
Mirada federal
Desde Buenos Aires, la funcionaria local resaltó la importancia de articular con Nación, incorporar una mirada federal ante los programas de Nación y llevar adelante actividades conjuntas que potencien el desarrollo integral de las juventudes catamarqueñas.
Finalmente, cabe destacar que los programas nacionales de los que participará la provincia ofrecen capacitaciones sobre emprendimientos mientras que el programa en particular "Hablemos de Todo" abarcará sobre el área de salud mental y educación sexual integral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias