

Cabe mencionar que el encuentro estuvo organizado por el Hogar de Protección Warmi, donde se convocaron representantes del Ministerio de Seguridad, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y del Poder Judicial y municipios del interior.
El equipo de Salud presentó, junto a Seguridad, las líneas de trabajo y el trabajo conjunto que se vienen realizando sobre diversas problemáticas atravesadas por la perspectiva de género. Además, durante el encuentro la titular de la Secretaría de Salud Mental, junto a los representantes de los Ministerios, Poder judicial y Municipios, firmó un acta acuerdo donde “se refrenda el compromiso de continuar trabajando bajo los mismos lineamientos coordinando de manera efectiva con todos los actores institucionales para la prevención y asistencia de las violencias”, explicó Franco.
En su alocución, Tamara Franco, señaló que “dentro del modelo de atención comunitaria abogamos y entendemos que el paradigma de derecho es uno solo, que es con el que trabajamos todos acá; y que tiene que ver con un paradigma interdisciplinario, multisectorial y en el territorio y desde allí se desprenden todos los dispositivos que tenemos en la Secretaría y que están a disposición de la comunidad”.
Para finalizar, destacó la importancia del trabajo conjunto, “hoy lo que más necesitamos y nos interesa es que entre todos pensemos en políticas públicas que respondan a las necesidades de la comunidad”.