jueves 08 de junio de 2023 - Edición Nº5717

Turismo y Cultura | 24 may 2023

Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo

El sector turístico catamarqueño se prepara con gran expectativa para recibir a los turistas que eligieron pasar este fin de semana largo de mayo en la provincia.


El trabajo previo realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Calidad de la Secretaría de Gestión Turística, arroja que la provincia ya cuenta con un 70% promedio de reservas hoteleras en todo el territorio provincial para este fin de semana.

La recuperación que viene experimentando la actividad turística genera expectativas entre los prestadores del sector, que ya cuentan con el 100% de reservas en las localidades de Fiambalá y El Rodeo que contarán con eventos tales como el Fiambalá Desert Trail y la 36ta Fiesta del Niquixao y el Festival de Tradiciones Ambateñas.

Además, se informa que los municipios de Antofagasta de la Sierra, Fray Mamerto Esquiú y Pomán cuentan con una ocupación del 90 %, en tanto que Belén, Paclín y Tinogasta suman a la fecha un 85% de OH.

Por debajo de ese porcentaje se encuentra la localidad de Las Juntas con un 80% y la Ciudad Capital con un 64%.

Catamarca toda se prepara así con una gran cartelera de eventos, que, sumados a sus bellezas y experiencias turísticas, hacen de la provincia una de las elegidas para este fin de semana largo.

“Es muy bueno el nivel de reservas para este fin de semana largo en el que además entra en vigencia el Previaje 4. Tenemos los principales destinos de Catamarca con alto nivel de reservas y se han organizado actividades muy importantes que estamos seguros convocarán al turismo”, señaló Roberto Brunello, ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias