

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, con el apoyo de personal dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” y representantes del Comité de Lucha contra la Trata de Personas y Derechos Humanos de la provincia, procedieron a constatar la presencia de 14 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Durante la inspección del domicilio, los funcionarios individualizaron al capataz y a un trabajador en condiciones irregulares. Asimismo, en un albergue próximo al establecimiento había otras 13 personas mayores de edad en precarias condiciones.
Inmediatamente intervinieron profesionales que mediante entrevistas personales asesoraron y contuvieron a las víctimas, quienes fueron llevadas al Hospital de Tinogasta para luego ser trasladados hasta sus lugares de origen.
Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Catamarca y la Fiscalía Federal quienes dispusieron que el capataz quede supeditado y que todos los rescatados continúen con el programa de asistencia a las víctimas.