jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº4793

Sociedad | 19 oct 2020

Taller móvil de revisión técnica para reforzar la seguridad vial en el interior

El ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, visitó el primer taller móvil de revisión técnica vehicular de la provincia, "dado que, en la actualidad, los propietarios de vehículos del interior deben trasladarse hasta Capital para realizar la verificación técnica, gestionamos a través de la Dirección de Seguridad Vial ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial el primer taller móvil en la provincia" sostuvo el funcionario.


Aguirre manifestó también que: “tenemos que trabajar mucho en reforzar la seguridad vial en toda la provincia y éste logro es un paso adelante en ese sentido, ya que está demostrado que las buenas condiciones mecánicas de los vehículos que circulan por las calles y rutas contribuyen a la prevención y reducción de los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo y a disminuir la contaminación ambiental”.

Por su parte el Director de Seguridad Vial de la provincia Sergio Leiva indicó que éste taller móvil es uno de los primeros del país, que además está certificado y homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que será auditado por la misma y la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia de Catamarca, estando previsto recorrer los distintos departamentos del interior.

Este taller móvil, posee las mismas capacidades de revisión y pruebas que un taller fijo. Apto para motos, vehículos livianos y camionetas de hasta 3000 Kgs. pero con la particularidad que se podrá trasladar a cualquier parte del interior para realizar la verificación técnica vehicular y evitar que los habitantes realicen viajes de casi 300 Kms para realizar este trámite.

Dicha verificación vehicular consiste en la realización de alineación de ruedas, sistemas de frenos, dirección, suspensión, control de gases de escape y de ruidos, entre otros controles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias