sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº4844

Interior | 10 nov 2020

Atentan contra el servicio de riego de Andalgalá

La planta potabilizadora de La Aguada se vio afectada por actos de vandalismo en los canales perjudicando a los destinatarios de los distritos de Huaco y Malli.


La Coordinadora General del Agua en Andalgalá, Romina Godoy, perteneciente al Ministerio de Agua, Energía y Medio ambiente de la Provincia, denunció que hay personas que atentan contra el canal de riego, poniendo piedras, tirando basura y desviando el caudal, perjudicando a los productores, dejándolos sin poder regar sus plantaciones.

Asimismo, Godoy expresó que trabajan en obras simultáneas que beneficiarán el servicio hídrico en la comunidad, así como en el monitoreo constante para evitar este tipo de acciones delictivas. En este sentido, comentó que para ello se organizaron los consorcios en la Aguada, Choya y próximamente en Chaquiago; se lleva a cabo la obra de la cisterna en la Aguada; realizaron trabajos de recuperación de la automatización de la planta potabilizadora de la Aguada; trabajos de desbarre de la pileta N°2; y la limpieza y mantenimiento de canales y zonas aledañas.

En este sentido, pidió a la población que tomen conciencia de la necesidad de cuidar este elemento vital que tiene como propósito principal proveerse para el consumo humano, y en los domicilios ser cautos y no lavar las veredas ni regar el asfalto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias