miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº4855

Policiales y Judiciales | 24 nov 2020

Allanaron la casa del docente denunciado por grooming

El domingo a la tarde noche, personal de la división investigaciones allanó el domicilio particular del docente de apellido Olivera, denunciado formalmente el domingo a las 19.30 horas en la Unidad Judicial Nº 1, por el exalumno del Colegio Padre Ramón de la Quintana, a quien, en el año 2018, cuando tenía 16 años Olivera le pidió fotos intimas, contextualizando la acción del docente en el delito de grooming.


Desde la fiscalía a cargo del Dr. Hugo Costilla se confirmó que, en los procedimientos concretados durante la noche del lunes en Valle Viejo, se procedió al secuestro de computadoras, teléfonos celulares y otros elementos electrónicos que podrían tener relación con la causa que se investiga. Elementos que ahora serán llevados al laboratorio satelital para su correspondiente peritaje.

Lo que buscan los investigadores es poder "rescatar" de dichos artefactos mensajes, fotografías u otros elementos que el docente sindicado por el ahora joven de 18 años le hubiera enviado.

Asimismo, el fiscal indicó que, en las próximas horas, el docente Gabriel Olivera será citado en la fiscalía de calle Junín al 600 para llevar adelante la audiencia de indagatoria. En principio, se le imputa el delito de grooming.

Si bien, extraoficialmente alumnos y alumnas del colegio en cuestión dieron cuenta a través de las distintas plataformas de las redes sociales haber sido víctimas de situaciones similares, para poder investigar los mismos deben realizar la denuncia en las sedes judiciales.

Cabe recordar que para mañana a las 9.30 los jóvenes convocaron a una manifestación en frente mismo al colegio religioso de calle Rivadavia y Esquiú.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias