viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº4850

Policiales y Judiciales | 25 nov 2020

Grooming en un Colegio Religioso

El docente de religión será nuevamente indagado.


Se trata  de Gabriel Olivera, el exdocente del Colegio Quintana, que dictaba la materia de religión en dicha institución, será en breve nuevamente llamado ante la justicia.

Si bien, en la jornada de ayer martes se presento espontáneamente en la fiscalía general y fue indagado por el delito de grooming continuado por el fiscal Hugo Costilla, en breve volvería a ocupar el banquillo en la fiscalía. 

Es a raíz de que en la tarde del martes, aproximadamente a las 17.00 horas otro ex alumno del docente quien curso sus estudios secundarios en la institución, se presento en la Unidad Judicial N°1 y denuncio al docente. 

La presentación judicial fue también por el supuesto delito de grooming y el denunciante indicó que el hecho sucedió en el último año. “Me acosaba. Recuerdo que fue para la época de un examen donde me dijo que me lo haría mas fácil si yo accedía”, recordó el denunciante sobre el calvario vivido. 

Asimismo le dijo que no denunció antes por vergüenza, pero al tomar conocimiento a través de los medios de  comunicación que un ex alumno se había animado y lo denunció, tomo coraje y se presento ante la justicia. 

“Esperemos que esto no le pase a nadie mas. Se que muchos lo vivieron”, habría indicado en la denuncia la victima.

Por su parte, desde la fiscalía a cargo de la investigación se indicó que en breve el docente será citado para una nueva indagatoria. 

Asimismo vale señalar que para las 9,30 de la mañana de hoy esta previsto que alumnos , ex alumnos y padres se manifiesten frente al edificio del colegio sito en calle Rivadavia y Esquiu

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias