viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº4850

Ciudad | 25 nov 2020

Arrancan los cursos gratuitos de Desarrollo Web del Nodo Tecnológico

Hoy dará inicio un nuevo curso del Nodo Tecnológico, dependiente de la Dirección de Modernización que conduce Sonia Aibar, en el área de la Secretaría de Gabinete y Modernización de la Municipalidad de la Capital.


La nueva propuesta trata de Desarrollo Web, y el curso durará en total nueve meses, dividido en cuatro módulos, totalmente gratis para que cualquier ciudadano que tenga ganas de acceder, pueda hacerlo. Las inscripciones cerraron con una gran convocatoria: más de 260 personas fueron inscriptas en un corto lapso de tiempo.

Se le recuerda a los inscriptos que deben consultar su casilla de correo electrónico, en el mismo tienen toda la información necesaria para asistir a la primera clase, y pasos a seguir para poder registrarse en la plataforma del nodo, que es https://nodotecnologico.catamarcacapital.edu.ar/

La temática del curso es Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JavaScript, PHP y MySQL.

Tiene una duración de 9 meses y se llevará a cabo en diferentes módulos con una duración en promedio de 8 semanas. Cada módulo es correlativo con el anterior, y se incluye:

• Módulo Diseño Web con HTML5 y CSS3 avanzado Parte I

Duración: 5 semanas.

En este módulo se llevará a cabo un proyecto de un sitio web moderno mientras se aprende aún más sobre HTML5 y CSS3.

Se estudiarán nuevas propiedades CSS que permitirán estructurar las distintas secciones de una página de manera sencilla con un resultado moderno y visualmente agradable.

Para finalizar este módulo se introducirá a los estudiantes al Diseño Web Responsivo lo que permitirá a los futuros usuarios de nuestro sitio web tener una buena experiencia con cualquier dispositivo (celulares, tablets, laptops, televisores) con que visiten el sitio.

• Módulo Diseño Web con HTML5 y CSS3 avanzado Parte II. Diseño Responsivo. Layouts con CSS.

Duración: 8 semanas

En este módulo se crearán proyectos desde cero de sitios web totalmente responsivos.

• Módulo Introducción a JavaScript

Duración: 10 semanas

En este módulo los alumnos aprenderán a programar en JavaScript, el lenguaje de programación encargado de dotar de mayor interactividad y dinamismo a las páginas web.

Por ejemplo, se usará JavaScript para añadir un carrito de compras en los proyectos realizados en los módulos anteriores.

Por último aprenderán a usar jQuery una librería de Javascript que simplificará nuestro código

• Módulo Introducción a PHP y MySQL

Duración: 10 semanas

En este módulo los estudiantes aprenderán a programar en PHP un lenguaje de script del lado del servidor que se usa principalmente para generar contenido dinámico en un sitio web.

Además aprenderán MySQL un sistema de gestión de bases de datos, que se considera como la base de datos de código abierto más popular del mundo en el campo del desarrollo web. Luego, conectarán PHP con MySQL

En este módulo van a realizar como ejemplo, entre otros, una página de reservaciones con una sección de registro de usuarios para un sitio web diseñado en módulos anteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias