miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº4855

Policiales y Judiciales | 25 nov 2020

Investigan si Olivera habría sido ya expulsado de otro colegio religioso

La repercusión que tuvo la denuncia del exalumno del Colegio Quintana al docente Gabriel Olivera por “Grooming” o “Ciberacoso” provocó un gran impacto en la comunidad educativa, principalmente en los alumnos del nivel secundario de los distintos colegios del Valle Central, a través de los medios de comunicación y las distintas redes sociales, trascendió que supuestamente este no habría sido la única vez en la que el sindicado había actuado de manera “indecorosa” con los alumnos.


Ahora bien, hasta el momento no hay denuncias penales, sin embargo, mediáticamente varios fueron los jóvenes quienes manifestaron haber sido alumnos del sindicado en distintos colegios religiosos del valle central donde este se desempeñaba, sufriendo según estos hechos similares al denunciado por el joven de la Quintana.

Así también, trascendió que el docente se habría desempeñado en otro colegio religioso de esta Capital, del cual habría sido retirado de la planta docente por haber tenido supuestamente actitudes no “correctas” para con el alumnado.

Además, durante la marcha de hoy que realizaron los alumnos en frente al colegio, mencionaron a otros docentes como autores de situaciones de abusos y acosos de las que serían victima en las aulas.

Sin embargo, la justicia solo tiene hasta el momento, tres denuncias por “grooming” de dos exalumnos y una alumna del docente imputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias