jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº4884

Producción | 22 ene 2021

Dos nuevos establecimientos avícolas comienzan a trabajar en Andalgalá

Acompañado por miembros de su equipo de trabajo, el Ministro de Agricultura y Ganadería Cesar Tobías, dejó formalmente habilitados dos nuevos establecimientos avícolas en la localidad andalgalense de Huaco. Lo hizo junto a autoridades departamentales; el director ejecutivo de la Empresa Minera Agua Rica Gustavo Cruz y el presidente del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca CIAC), Jorge Vildoza.


Precisamente, fue el equipo técnico del Colegio profesional el asesor del proyecto productivo de gallinas ponedoras, por lo que junto al ministro Tobías, sus miembros rubricaron el acta acuerdo correspondiente. A partir de eso, se traspasan todos los bienes muebles y servicios a los dos nuevos polos avícolas de Andalgalá, que se suman a la Escuela Agrotécnica de Huaco, que ya viene produciendo desde agosto pasado.
Asimismo, el Ministerio que encabeza el contador Tobías entregó formalmente dos mil gallinas a los responsables de la Escuela Agrotécnica (con un establecimiento avícola de 2000 gallinas funcionando) y a los representantes de los nuevos establecimientos avícolas de El Potrero, de la Agronomía de Zona de Andalgalá, que este jueves dieron inicio a sus etapas productivas con mil gallinas cada uno.
En función de los nuevos ejemplares que se incorporan a la zona, se espera que entre febrero y marzo próximos, las gallinas estén en plena etapa de producción, lo que generará un ingreso cercano a los $ 18.000 diarios entre los tres establecimientos, lo que equivale a un ingreso mensual bruto superior al medio millón de pesos entre los tres establecimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias