sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº4893

Política y Economía | 18 feb 2021

Nación y Provincia expusieron sobre herramientas de financiamiento para PyMEs

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo realizó una jornada de difusión y capacitación de líneas de crédito vigentes para PyMEs catamarqueñas, la que contó con las participaciones del secretario de PyMES y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, miembro de su equipo, e integrantes de la cartera provincial que conduce Lisandro Álvarez.


En el encuentro, que se realizó a través de plataforma virtual, se expusieron líneas de crédito destinadas a PyMEs, bancarias y no bancarias a tasa subsidiada a través del Banco de la Nación y bancos privados. Las exposiciones fueron seguidas por un importante número de empresarios y representantes de PyMEs de la Provincia, lo que significó un gran interés de emprendedores catamarqeños por sumar proyectos para el acrecentamiento de la actividad económica local.
A su vez el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo presentó un paquete de medidas y beneficios lanzados junto al gobierno de Catamarca, los que se vienen ejecutando con importante adhesión por parte de empresas radicadas y por radicarse en el territorio provincial.
En la ocasión, el secretario de PyMEs y Emprendedores, Guillermo Merediz, señaló que “nos propusimos que las PyMEs de todo el país puedan tener acceso al financiamiento que necesitan para crecer y generar nuevos puestos de trabajo. Esta tarde presentamos las 11 líneas de créditos vigentes de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, que cuentan con tasa subsidiada y respaldo de garantías por parte del gobierno nacional”.
A su vez, el funcionario nacional destacó ante los más de 100 participantes, “la línea Desarrollo Federal para Inversión Productiva que pusimos en marcha en conjunto con la Provincia, la que tiene como objetivo que las PyMEs de Catamarca puedan contar con créditos de hasta 20 millones para adquirir bienes de capital, ampliar sus instalaciones y producir más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias