viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº4885

Salud | 20 feb 2021

Capacitación a voluntarios que participaran del Operativo de Vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia, continúa con el Operativo de aplicación de la vacuna contra COVID, que se lleva a cabo en todo el país.


En los próximos días se iniciará la vacunación para los adultos mayores en las instalaciones del Predio Ferial, ya que el mismo tiene buena ventilación, amplitud, permite que la gente llegue y se retire fluidamente.

En este contexto, y siguiendo con los lineamientos previstos para el Plan Operativo de Vacunación, la Secretaría de Planificación y Gestión en Salud y la Secretaría de Salud Mental y Adicciones dieron inicio a una capacitación teórico vivencial, dirigida a quienes voluntariamente ocuparan el rol de coordinador, acompañante y auxiliar acompañante de los adultos mayores que reciban la vacuna.
En este sentido, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, señaló que “los objetivos de ambas secretarías, en función del Plan Operativo de Vacunación, es contemplar el sentirse acompañado, estar en grupo, reforzar las normas sanitarias; atender las necesidades de este grupo sensible de nuestra comunidad, incorporando los valores de solidaridad, colaboración y compañerismo, como también todo lo que puede surgir en relación a la ansiedad, soledad o los miedos que aparecen en esta época de pandemia”.
Es importante mencionar que ante la presentación del Plan Operativo de Vacunación, el Ministerio de Salud solicitó a diferentes legisladores colaboración para llevarlo a cabo. En este contexto, algunos funcionarios presentaron voluntarios que fueron capacitados por el equipo de Salud para asistir en diferentes áreas.
Vacunación en Residencias para Adultos Mayores
Por otro lado, durante la semana, se dio inicio a la vacunación en Residencias para Adultos Mayores. En este marco, el equipo de Salud visitó y aplicó la primera dosis de la vacuna a los residentes; como también se vacunó al personal que no había recibido la dosis.
Cabe mencionar que se concluyó con la vacunación en las Residencias del Valle Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias