sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº4893

Educación | 21 feb 2021

Recorrida por escuelas de Belén

El secretario de Gestión Educativa Edgardo Villanueva, el jueves y viernes pasados, acompañado de la supervisora general de Nivel Primario Mónica Díaz, visitó escuelas del Periodo Común en el departamento Belén, la Escuela Secundaria Nº 30 y la Escuela Primaria Nº 222.


Durante el recorrido, el secretario Villanueva dialogó con directivos y docentes sobre la organización institucional del retorno a clases presenciales en este inminente ciclo lectivo 2021. De esta manera, los directivos y docentes dieron a conocer sus propuestas de trabajo. Al mismo tiempo, Villanueva les comentó sobre el acompañamiento que realizará desde la Secretaría a su cargo, a través de las Direcciones de Nivel y sus equipos técnicos.

En Antofagasta de la SierraDurante este viaje, el secretario Villanueva, junto con su equipo, recorrió además algunas Escuelas de Período Especial en Antofagasta de la Sierra, donde se desarrollaron diferentes actividades. En la Escuela Primaria Nº 142, Secundaria Rural Nº 27 observaron y compartieron con docentes y alumnos las actividades que estaban efectuando. También estuvieron reunidos con los directivos, quienes compartieron cómo se están garantizando las clases presenciales, la organización institucional y el rendimiento pedagógico de los estudiantes.

Además, plantearon las distintas necesidades de ambas escuelas, comprometiéndose el secretario, en el marco de sus posibilidades, a gestionar lo peticionado, para procurar prontas respuestas.

Finalmente, en la Escuela Primaria Nº 494 se concretó una reunión con el Equipo Directivo sobre la dinámica de gestión de la institución y el mantenimiento y mejoramiento edilicio. Compartieron este encuentro, el director Provincial de Sumarios Docentes Silvio Martoccia y su equipo; y el Director Provincial de Programación y Manteniendo Edilicio Martín Gómez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias